Reseña de la bolsa Vanguard VEO BIB F33 por Andy Westlake de Amateur Photographer, la revista de fotografía más vendida en el Reino Unido. Puedes ver la reseña original aquí.
La gama Bag-in-Bag (BIB) de Vanguard se compone de inserciones acolchadas de varios tamaños para llevar el equipo fotográfico, que te permiten utilizar tu bandolera, mochila o estuche con ruedas favorito como bolsa para la cámara. Antes estas bolsas eran muy básicas, pero la firma las renovó a finales de 2022 con una construcción y funcionalidad radicalmente mejoradas. Con doble abertura superior y frontal, la Vanguard VEO BIB F33 es una de las propuestas más grandes de la firma, y está diseñada para llevarla dentro de una mochila.
Vanguard VEO BIB F33 Bag-in-Bag de un vistazo:
- Inserción de cámara para mochilas
- Capacidad para una cámara y 5 objetivos
- Correa desmontable para uso independiente
- 31,5 x 19,5 x 31,5 cm (exterior)
Con casi 32 cm de lado y 20 cm de fondo, es una bolsa bastante grande en la que cabe un montón de material. Viene con un montón de divisores que deberías ser capaz de organizar para adaptarse a sus necesidades, y que no ocupan demasiado espacio gracias a su bonito perfil delgado.
En términos de capacidad, admite una cámara réflex digital de fotograma completo o una cámara sin espejo y cinco objetivos, incluido un gran teleobjetivo. Yo he montado una Sony Alpha A7 IV con zoom Sigma 100-400 mm y empuñadura vertical Newell, además de objetivos macro 16-35 mm f/4, 24-105 mm f/4, 50 mm f/1,4 y 90 mm f/2,8, junto con una pequeña unidad de flash.
Características principales de Vanguard VEO BIB F33 Bag-in-Bag:
- Doble acceso: Las grandes aberturas con cremallera superior y frontal proporcionan un buen acceso a tu kit
- Bolsillos organizadores: Bolsillos en el interior de cada solapa para guardar pequeños accesorios como tarjetas de memoria, baterías de repuesto y filtros
- Correa para equipaje: Un bolsillo plano en la parte trasera se puede abrir por la parte inferior para crear una correa para las asas del equipaje de ruedas.
- Correa de transporte: La correa suministrada, bastante básica, permite utilizarla ocasionalmente como bandolera o mochila.
Como truco adicional, la BIB F33 viene con una correa desmontable que se puede utilizar de dos maneras. Enganchada a los anillos en D situados a ambos lados de la parte superior, permite llevar la bolsa al hombro o cruzada. Enganchada a las trabillas de la base y pasada por otra gran trabilla en la parte superior, funciona como una mochila básica.
Sin embargo, dado que la bolsa puede alcanzar fácilmente los 6 kg a plena carga y la correa no está acolchada en absoluto, se trata de una solución a corto plazo, y no de algo que quieras hacer durante todo el día. La encontré tolerable en modo mochila para una caminata de media hora, pero claramente incómoda como bandolera incluso durante poco tiempo. Como era de esperar, la mejor opción es llevarla dentro de una mochila. También hay un asa de transporte bien acolchada en la parte superior.
Tal y como cabría esperar de Vanguard, la calidad de construcción es muy alta, con un tejido exterior de nailon resistente e impermeable y un acolchado generoso en todo el contorno. Sin embargo, no estoy convencido de que las aberturas de la cremallera aguanten un chaparrón, pero esa es una de las razones por las que las bolsas "de verdad" cuestan más. También hay que señalar que no hay bolsillos externos para objetos personales o una botella de agua.
Si le gusta la idea de este tipo de bolsa insertable, pero no tiene el tamaño adecuado, la gama VEO BIB de Vanguard incluye 11 bolsas de tres tipos de diseño. Hay tres en la serie T de carga superior, que están diseñadas para bolsas de hombro/mensajero; cuatro en la serie F; y cuatro en la serie Divider, que están diseñadas para las maletas resistentes Supreme de Vanguard.
⇒ Descubre la colección VEO BIB de Vanguard.
Vanguard VEO BIB F33: Nuestro veredicto.
La Vanguard VEO BIB F33 es una de las bolsas más grandes de este tipo que encontrarás. Con su forma cuadrada, cabe perfectamente en una maleta o mochila, y ofrece una buena protección para tu equipo. Me gustó especialmente que me permitiera transportar un equipo de gran calidad en una mochila de aspecto inocuo. La opción de llevarla con su propia correa también es una ventaja, aunque no hay que confiar en que se vaya a utilizar durante mucho tiempo.